Transportistas cumplen amenazas; sitian el Congreso de Tlaxcala

Transportistas de diversas rutas del estado cumplen amenaza y sitian el Congreso del Estado, en protesta por la propuesta de la ley de movilidad planteada por legislador emanado por del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde temprana hora de este jueves, cientos de unidades del transporte público de las diversas rutas como son de Texoloc-Tlaxcala, Panzacola-Tlaxcala, sitios de Apizaco y otras unidades bloquearon las calles primero de mayo, con leyendas de fuera diputados.

Los inconformes exigen que se eche abajo la propuesta de la iniciativa de ley de movilidad para el Estado de Tlaxcala, propuesta por Omar Miltón López Avendaño, la semana pasada.

En la inconformidad, líderes de los transportistas aseguraron que esta ley es un atentado por los transportistas que llevan años prestando el servicio, pero más por permitir la operatividad de las plataformas, principalmente de “Pronto”, que está operando sin la sanciones por parte de la autoridad.

Pidieron que se eche atrás esta propuesta planteada por el legislador local y que no la vayan a permitir, por lo que estarán agudizando sus acciones este día y en los próximos días.

Los transportistas mantienen sitiado el Congreso del Estado y reventaron la sesión de este jueves, a tal grado que estuvieron con pancartas en contra de los legisladores locales.

Mientras que en los alrededores se generaron molestia por parte de la ciudadanía en contra de las unidades estacionadas y que la autoridad de vialidad no haga nada por mover dichas unidades, que llevan más de dos horas bloqueando la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *