La próxima semana se realizará la toma de Protesta a los integrantes del Sindicato

Se realizará la toma de protesta a los integrantes de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, dio a conocer el secretario de esta agrupación en la entidad, Daniel Romero López.

Entrevistado por este medio digital, el secretario de manifestó que será en el transcurso de la próxima semana que realicen la presentación ante la Secretaría de Salud, pero la toma de protesta el 19 del presente mes.

El Secretario del STSNS en Tlaxcala se dirigió a los trabajadores de la Secretaría de Salud, para que sepan que este sindicato es otra opción que hay en la entidad.

Manifestó que ahora los trabajadores tienen la libertad de formar un sindicato, de cambiar de sindicato o de quedarse sin sindicato, ahora con la reforma actual del primero de mayo, donde se ratificó la libre decisión del trabajador.

“Somos un sindicato transparente, un sindicato honesto, con compromiso y con respeto a los trabajadores”, expresó el secretario de la agrupación sindical en la entidad.

Dijo que el STSNS se manejará la transparencia tanto de las cuotas sindicales, porque se estarán manejando las cuotas y que es dinero de los trabajadores, pero también la transparencia en el escalafón, porque hay trabajadores que tienen 20 años y que ni siquiera tienen plaza o la regularización.

“Todo este tipo de injusticia o desigualdad total y es lo que vamos a tratar de quitar, pero somos un sindicato legalmente constituido y tenemos un documento oficial que es la toma de nota”, aseguró Daniel Romero.

El secretario del STSNS dijo que será la próxima semana que realicen la toma de protesta y la presentación en la Secretaría de Salud, para empezar a trabajar en Tlaxcala.

La toma  protesta se estará realizando el día 19 de octubre en la capital del estado  y lo único que queda es el de confirmar el lugar y la hora.