Abanderados de Partidos Políticos a presidencias municipales no podrán iniciar campaña este martes

Candidatos a presidencias municipales no podrán iniciar campaña este martes a primera hora, por el incumplimiento de los partidos políticos y están emplazados con 48 horas para cubrir los requisitos de paridad de género, acciones afirmativas para jóvenes, comunidades y pueblos indígenas, así como para la comunidad LGBTTTIQ.

La determinación se dio este domingo, donde los partidos no podrán iniciar campañas, salvo que en el transcurso de este lunes y hasta la media noche sean avalados los acuerdos por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los partidos políticos fueron advertidos de dichos incumplimientos, por lo que les habían otorgado un plazo de 48 horas para cubrirlos; de no hacerlo los candidatos a cargos de elección popular no podrán iniciar campañas derivado de que no estaban avaladas sus candidaturas ni planillas de forma oficial.

No podrán iniciar campaña los institutos políticos del  PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, PEST, PES, Nueva Alianza, PISS, Fuerza Por México, Morena, Movimiento Ciudadano, PAC, PS y RSP, no podrán iniciar campañas.

Es importarte señalar, que únicamente los partidos políticos del Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza Por México (FXM), cumplieron con la paridad de género y acciones afirmativas para candidaturas a presidencias de comunidad, y sólo ellos podrán iniciar campañas en el primer minuto del 4 de mayo próximo, el resto tampoco podrá hacerlo por un incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *