Advierten líderes sindicales de los Cecytes paro nacional

En caso que no haya pago de aguinaldo y prestaciones a más tardar el 15 de diciembre

La dirigencia nacional de la Federación de Sindicatos de los Cecytes sentenciaron que estarán realizando paro en caso que la Federación no libere los recursos de los 2 mil 500 millones de pesos, que son para cubrir algunas prestaciones de fin de año.

Estuvieron en Tlaxcala, líderes de los sindicatos de Nuevo León, Michoacán, Campeche, Coahuila respaldando acciones del sindicato de los Cecytes-Emsad de Tlaxcala para el pago del aguinaldo y prestaciones sociales.

Ramón Gastelum Lerma, dirigente de la  Confederación de Sindicatos de los CECyTES-EMSAD manifestó que desde principios de año en el presupuesto de la federación se detectó recorte para cubrir prestaciones sindicales, como es el aguinaldo y otros conceptos que estarían en riesgo subsanar si no se re-direccionar los recursos.

Por esta situación, realizaron movilizaciones a nivel nacional, para exigir se solvente esta situación del recurso, pero que ya tienen dialogo con autoridades federales y que se comprometieron que el 15 de diciembre estará resuelto este problema.

Sin embargo, adelantaron que el próximo miércoles 4 de diciembre estarán en la ciudad de México para recibir una respuesta satisfactoria con autoridades federales, pero en el caso que haya incumplimiento, realizarán movilizaciones en los 26 estados donde tienen presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *