Afluencia turística de Un millón de personas a la feria de Huamantla 2019

Derrama económica de 200 millones de pesos

Autoridades anunciaron la  Feria Huamantla 2019 que se llevará a cabo del 2 al 18 de agosto, en la que habrá diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, religiosas, taurinas, bailes populares.

En rueda de prensa, el  alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso anunció la Feria Huamantla 2019 que se llevará a cabo del 2 al 18 de agosto, en la que habrá diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, religiosas, taurinas, bailes populares y la coronación de la Reina Lourdes Primera. Las actividades más fuertes son: La Noche que Nadie Duerme, La Huamantlada y la Carrera de Carcachas.

Esperan una afluencia turística de más de un millón de personas de diferentes partes del país, incluso del extranjero, por lo que se han preparado un amplio operativo de seguridad con todos los elementos de la policía municipal, policía estatal y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Acompañado del Secretario de Turismo del Gobierno de Tlaxcala Roberto Núñez Baleón, del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco Pérez, de la señorita Lourdes quien será la Reina de la Feria Huamantla 2019, así como de representantes de la Secretaría de Salud y de Protección Civil del Gobierno del estado, quienes colaborarán para atender los casos de emergencia.

El edil puntualizó que para el caso de la Noche que Nadie Duerme se espera un afluencia de 300 mil personas, al igual que para la Huamantlada, por lo que han trabajado de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por tercer año consecutivo, dijo, la Huamantlada iniciará a las 11 de la mañana y terminará a las 12 horas. Se soltarán 17 toros de lidia en 17 calles del municipio, además se restringirá la venta de bebidas alcohólicas.

En el caso de los servicios de emergencia, se tienen disponibles 40 ambulancias, 100 paramédicos y 20 médicos para atender casos de emergencia.

Protección Civil del Estado también desplegará un amplio operativo de seguridad para atender casos de emergencia, supervisaron casas de Huamantla, de las cuales más de 30 les fueron negado el permiso para ser utilizadas por los visitantes para presenciar la Huamantlada, ya que representan peligro.

También destacaron las corridas de toros, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *