ALISTA SEPUEDE PRIMERA FERIA ARTESANAL Y TENDRÁ SEDE EN HUAMANTLA

·       Este evento reunirá a los más importantes artesanos locales, quienes mostrarán y pondrán a la venta lo mejor de sus creaciones

Con la participación de 70 artesanos tlaxcaltecas, del 17 al 19 de enero el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) celebrará la Primera Feria Artesanal, la cual reunirá a los mejores creadores de diferentes ramos, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) anunció que el evento se efectuará en la “Cancha 13”, ubicada en el municipio de Huamantla, donde artesanos ofertarán sus productos elaborados en tallado de madera, textiles, barro bruñido, talavera, bisutería, peletería y agroindustria rural en un horario de 9 a 20 horas.

Camacho Higareda expresó que estas actividades tienen como objetivo principal promover las creaciones de los artesanos tlaxcaltecas y ofrecerles un espacio donde puedan ofertar la gran variedad de productos que se elaboran con técnicas avanzadas en los diversos municipios de la entidad.

“Estas ferias artesanales tienen como meta abrir canales de comercialización para que las personas puedan adquirir de manera directa cada producto que es elaborado por manos creadoras y mentes artífices, los invitamos a que asistan a recorrer este espacio y que conozcan el trabajo tan perfecto que efectúan nuestros artesanos”, enfatizó el funcionario.

Camacho Higareda sostuvo que, a través de estas acciones, el Gobierno que encabeza Marco Mena reactiva la economía del sector artesanal en beneficio directo de sus familias.

Estas actividades se desarrollarán a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas del Sepuede, a cargo de Luis Zempoalteca Zempoalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *