AMLO reconoce a los pequeños empresarios ante COVID-19

 El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional a los pequeños empresarios porque a pesar de las dificultades económicas no han despedido a sus trabajadores, y pidió un aplauso para ellos, porque aseguró que hay empresas grandes en el país que sí han despedido a trabajadores. 

Mientras que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México. De acuerdo a la funcionaria federal, quien expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados, el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Asimismo, el Presidente de México dijo que no está de acuerdo con el plan que ha presentado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero que le enviará una carta a su presidente, Carlos Salazar Lomelín, para que le diga a los empresarios que paguen los impuestos que deben. Señaló que, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), hay empresarios que deben hasta 50 mil millones de pesos en impuestos, con lo que podría otorgar más préstamos los pequeños empresarios para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el presidente informó sobre los partidos políticos que se han mostrado dispuestos a donar parte de su financiamiento para sumar recursos para atender la epidemia de covid-19: «Ya Morena entregó la mitad de sus prerrogativas, para que nos entandamos mejor, porque siempre se piensa en la llamada clase política, y no en el pueblo, prerrogativa es presupuesto. «Ya Morena entregó la mitad de su presupuesto; 785 millones de pesos”, asegurando que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no quisieron responder está solicitud de donar parte del presupuesto.

Ante esta situación en el Estado de Tlaxcala, la senadora Ana Lilia Riviera Rivera hizo también un llamado a las instancias de los diferentes grupos parlamentarios en el Senado de la República para solidarizarse con el pueblo mexicano, pues actuar con rectitud, solidaridad y austeridad como lo plantea el Presidente, es un primer gran paso para afrontar la lamentable situación mundial por la que estamos atravesando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *