Ana Lilia Rivera presenta dictamen del Paquete Económico para el año 2020

La legisladora morenista dictaminó a favor las cuatro minutas que integran el paquete económico para el próximo año

A través de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, comisión que preside la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, se analizó y dictaminó a favor las cuatro minutas que integran el Paquete Económico para el año 2020.

Rivera Rivera, quien pronunció el posicionamiento en la tribuna del Senado de la República, subrayó los objetivos esenciales de cada uno de los cuatro proyectos que lo integran. Respecto al Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020,  señaló que “establece la estimación de los ingresos que obtendrán el Gobierno Federal, así como de sus organismos”, además de establecer los montos de endeudamiento neto del Gobierno Federal y de la Ciudad de México; los ingresos derivados de los proyectos de inversión productiva a largo plazo y el monto de los nuevos proyectos a contratar por entidades y tipo de inversión, fijando las disposiciones en materia de transparencia fiscal.

En cuanto al proyecto de Ley del Impuesto sobre la Renta, al Valor Agregado, al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, la tlaxcalteca destacó que éste consta de modificar las leyes en dichas materias. Por otra parte, mencionó que el objetivo del tercer proyecto que corresponde a la Ley Federal de Derechos, consiste en realizar adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

La senadora señaló que el cuarto proyecto de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos contribuirá a “romper el circulo vicioso en el que se encuentra atrapada Petróleos Mexicanos, como resultado de diversos problemas estructurales”, así como “brindar una certeza jurídica a los asignatarios”.

Cabe destacar que el pleno del Senado aprobó modificar el proyecto de Ley de Ingresos en el sentido de no autorizar el aumento de impuesto por los derechos del uso, goce o aprovechamiento de aguas nacionales en el sector agrícola; ni la regularización de los autos «chocolate».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *