Ana Lilia Rivera ratifica su compromiso con Tlaxcala ante la compleja elección interna de morena

“No soy una mujer ambiciosa que interponga sus intereses personales por encima de la unidad del grupo parlamentario”, dijo la senadora tlaxcalteca.

El día de ayer se llevó a cabo en el Senado de la República la elección interna del grupo parlamentario de morena para elegir presidente o presidenta de la Mesa Directiva del senado.  Ante el complejo panorama político que resultó ser la elección, la senadora Rivera Rivera manifestó a su grupo parlamentario que ella “representa los intereses del pueblo de Tlaxcala en el pacto federal” y que ese “es su principal compromiso”. Además declaró que “no es una mujer ambiciosa que interponga sus intereses personales por encima de la unidad del grupo parlamentario al que pertenece”, por lo que no declinó en su votación, sino que decidió no participar para “no abonar a la división del grupo parlamentario”.

La elección tenía dos propuestas a votar: la primera para ratificar o no la reelección de la Mesa Directiva en función y, en su caso, la segunda propuesta consistía en que una mujer presidiera dicho cargo.

Por último ratificó que no son los cargos, por importantes que sean, lo que mueve su interés, sino “cumplir la expectativa del cambio profundo que Tlaxcala y México necesitan”, por lo que nunca por un espacio de poder político, “declinará sus principios y valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *