Ana Lilia Rivera se pronuncia a favor de preservar semillas criollas

La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera se pronuncia a favor de preservar semillas criollas como es el maíz y la  importancia que tiene para  la vida  cotidiana  y el desarrollo de Tlaxcala.

Por la inquietud que tiene por preservar el grano criollo y por el sector del campo, la legisladora federal tiene en puerta  varias  propuestas  y proyectos de  desarrollo para  Campesinos de la entidad.

Hace unos días, Rivera Rivera fue invitada a la  3ra. Feria de  la  Biodiversidad, misma  que es celebrada  con el objetivo de  hacer  conciencia  en las  personas  sobre  la  importancia de  preservar  nuestras  raíces y con esto nuestras  semillas  nativas, principalmente  el maíz.

En este evento, la Senadora de la República hizo  mención de  la  importancia que tiene para  la vida  cotidiana  y el desarrollo de Tlaxcala preservar  semillas  criollas  como el Maíz, además, refrendo que el Banco de  Semillas  cuenta  con todo su apoyo así como los  campesinos  y Campesinas  de  Tlaxcala.

Además, comentó que en los próximos días dará a conocer las propuestas y proyectos que tiene para presentarlos en el Senado para desarrollo de Tlaxcala y de los campesinos.

Es importante comentar que, desde hace 3  años Pobladores  de  Cuauhtenco Contla e Integrantes del Banco de  Semillas  se organizan año con año para celebrar la  Feria  de la  Biodiversidad dedicada  especialmente  para hacer  conciencia  sobre la  importancia  que tienen las  Semillas  nativas en la vida  cotidiana  de las  personas  y que poco a poco están desapareciendo, por esto es que existen los llamados  Bancos de  Semillas dedicados a  cuidar  y preservar las  semillas  nativas como Haba, frijol, Alberjon, trigo, y  sobre  todo el Maíz.

Existe  un fondo de  Semillas  Nativas en el estado de  Tlaxcala fundado desde el año 2016, dicho Banco de Semillas  fue fundado por el Grupo Cuahchihcol con asesoría  del Grupo Vicente  Guerrero en la comunidad  de la comunidad de Cuauhtenco Contla.