Anuncia AMLO el arribo de equipo médico a México para hacer frente a la epidemia de coronavirus

Como respuesta de la buena relación que tiene México con la República Popular de China se logró establecer el puente aéreo México-China-México, a través del cual llegó al país el primer cargamento de Shanghái con 725,000 guantes y 820,000 respiradores KN95 de la compañía china Guangzhou powecom.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que este acuerdo forma parte de las estrategias de prevención que el gobierno está ejecutando con la intención de salvar la mayor cantidad de vidas posibles y asegurar la protección del personal sanitario que se encuentra tratando casos de coronavirus a lo largo de la república.

El acuerdo contempla la llegada de 19 cargamentos más con material de protección y equipo médico como ventiladores y monitores. El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que “desde hace más de mes y medio el gobierno ha estado trabajando intensamente con la ONU y con las embajadas de varios países para conseguir insumos que amplíen y refuercen el equipamiento en los hospitales”.

Hasta ahora la cancillería de México aseguró la compra de 5,276 ventiladores que llegarán la siguiente semana al país. Marcelo Ebrard calificó de ‘muy buena’ la cooperación internacional especialmente entre los países que presentan grandes cifras de contagios y muertes como España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido con el objetivo de que haya una distribución equitativa de medicamentos entre estos, pues resaltó que México es el octavo exportador de este tipo de insumos.

Por otro lado, López Obrador invitó al pueblo de México a seguir actuando como lo ha venido haciendo “con disciplina y solidaridad”. Además, denunció que algunos medios están llevando a cabo una campaña de desinformación, dijo que “por más campaña amarillista no van a poder, porque las mentiras nunca prosperan”. El presidente espera que estos medios rectifiquen ante la emergencia sanitaria, pues están actuando de manera deshumanizada e hizo un llamado a todos los sectores de la población a seguir ayudando y a actuar con fortaleza.

Siguiendo el llamado del Presidente de la República la Senadora Ana Lilia Rivera compartió el “Plan de austeridad y solidaridad” que el grupo parlamentario de MORENA en la cámara alta está dispuesto a implementar. En este respaldan la propuesta de eliminar el aguinaldo de las y los servidores públicos hecha en un principio por Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *