Rindió protesta Anabell Avalos como candidata “Unidos por Tlaxcala”, arropada por los dirigentes del PRI, PAN,PRD, PAC y PS

Arropada por los dirigentes nacionales del PAN, del PRI, del PRD, y de los dirigentes locales del PAC y del PS, tomó protesta como abanderada por la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la Gubernatura estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca. Cientos de simpatizantes y militantes se dieron cita a este acto realizado en Tlaxcala.

Celebrado en la explanada del recinto ferial, donde acudieron militantes de los cinco partidos, así como también campesinos, personas de la tercera edad, jóvenes y ciudadanos en general, quienes estuvieron con cubre boca y mascarilla.

En esta toma de protesta de Anabel Avalos Zempoalteca como candidata de la coalición, los dirigentes nacionales Alejandro Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano, del PRI, PAN, y PRD, respectivamente, reconocieron a la alianza al ser histórica, en la que los partidos políticos ‘antepusieron un interés supremo, que es Tlaxcala.

Además, los dirigentes del PRD, del PAN y del PRI, Jesús Zambrano, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno dieron fuerte discurso y arremetieron en contra del gobierno federal y de Morena.

Mientras que los dirigentes de los partidos local, PAC y PS, expusieron la razón por la que se unieron en esta coalición y que no están de acuerdo con el actuar de la administración federal.

En su turno, el dirigente del PRD; Jesús Zambrano arremetió contra el gobierno federal y advirtió que el próximo proceso electoral se definirá entre «la democracia y libertades contra la dictadura y autoritarismo».

El dirigente del PAN, Marko Cortés dijo que el criticó al gobierno de Peña Nieto, pero que en ese sexenio creció la economía al dos por ciento, pero que con el gobierno de Morena, decreció el uno por ciento, y que se cayeron los empleos formales.

Ahora que llegó la pandemia, México es d ellos países que cayó la economía y que eso es culpa de Morena, porque no apoyó a los negocios ni a los changarros”, expresó dirigente del PAN.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno lanzó un discurso fuerte y de convencimiento de los militantes de los cinco partidos y dijo que se debe de ver el interés de México.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, al rendir protesta como candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala, ante los dirigentes nacionales y estatales, dijo que los tlaxcaltecas elegirán a una mujer de compromisos y no de privilegios. ‘Soy una mujer tlaxcalteca, sencilla, que tiene palabra; no provengo de los privilegios, me construí con esfuerzo, y he trabajado intensamente durante casi cuatro décadas…’.

A una cuantas horas de acudir al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formalizar su registro como candidata oficial del PRI, PAN, PRD, PAC y PS, aseguró que ‘representamos las causas reales, tenemos rumbo, tenemos ejemplo ya que el mejor discurso son los resultados…’.

Recordó que, como presidenta municipal de Tlaxcala, bajó la percepción de inseguridad, invirtió más de 300 millones en obra pública, logró la acreditación de gobierno confiable y transparente; además de que fue reconocida como el mejor alcalde del país.

En el evento, estuvo el primer priista del estado, como también de la exgobernadora y actual Senadora, Beatriz Paredes Rangel, del exgobernador Tulio Hernández Gómez, asistieron lideres y campesinos, como es de la CCI, CNC, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *