Artesanos de Tlaxcala solicitan apoyo al gobierno del estado para pasar la contingencia del Covid 19

Gobierno de AMLO se cerró apoyarnos y debemos de estar inscritos en Hacienda, en el programa de tandas y hasta mayo estarían apoyándonos

Artesanos de diversos municipios de la entidad piden el apoyo al gobierno del estado, para pasar este tiempo de la contingencia del covid 19,  porque no les han brindado un espacio para exponer y comercializar los productos que elaboran cada uno de ellos.

Este lunes por la mañana, un grupo no mayor de cien artesanos de diversos municipios del estado acudió a palacio de gobierno del estado para solicitar el apoyo para pasar este tiempo de la contingencia del coronavirus.

“Nos cerraron espacios, tanto de ferias, parque y lugares donde exponíamos nuestros productos que elaboramos y ahorita no tenemos para poder enfrentar esta contingencia”, expresó Nicolás Rodríguez.

Aseguró que en el padrón de artesanos que hay en Tlaxcala y que cuenta la casa de artesanía, que se vieron afectados son más de mil 200 artesanos de diversos municipios.

El artesano de turrón y garapiñados comentó que ya acudieron a la Secretaría del Bienestar y que les dijeron que deben de estar inscritos en Hacienda, pero que también deben de estar inscritos en el programa de Tanda con anticipación y que el apoyo sería después de mayo.

«No nos dieron respuesta favorable en la Secretaría del Bienestar y por eso acudimos al gobierno del estado, porque no tenemos dinero ni la manera para enfrentar este virus», expresó artesano.

Por último, pide que el gobierno del estado los apoye a él y a sus compañeros artesanos para hacer frente a esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *