Asegura policía capitalina a 5 hombres con armas cortas

* Las fuerzas municipales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a 3 vecinos de la Sección Cuarta de Zacatelco; además de una camioneta marca Ford F-150, tipo pick up modelo 2001, color negra, con placas de circulación de Puebla.
Tras una riña dentro de un “baile popular” en la colonia La loma Xicohténcatl, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala, capturaron a 5 hombres por la portación de 2 armas de fuego y 10 cartuchos útiles.
Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la policía capitalina, informó que la madrugada de este sábado 28 de noviembre, se aseguró un revolver marca Smith & Wesson SPL calibre .38 color negro, sin matrícula, con cuatro cartuchos útiles calibre .38 marca águila y un cartucho calibre .38, marca WCC; y un revolver marca Smith & Wesson SPL calibre .38 de cañón corto, color negro con cachas color blanco, con 4 cartuchos útiles calibre .38 y un cartucho calibre .38, marca wcc.
Por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a quienes dijeron llamarse, Fredy Barranco Tejeda, de 34 años de edad; Luis Enrique Pérez Portillo, de 23 años de edad; y Jorge Ávila Flores, de 34 años de edad; vecinos de Zacatelco; además de una camioneta marca Ford F-150 tipo pick up modelo 2001 color negra con placas de circulación SJ-70445 de Puebla.
Fragoso Muñoz describió que el aseguramiento se dio durante el recorrido de patrullaje y vigilancia en el que los elementos a bordo de una camioneta radio patrulla (CRP), atendieron el llamado para disuadir una pelea tumultuaria en un baile popular que se efectuaba desde el viernes en la colonia La Loma Xicohténcatl.
El servidor público municipal, indicó que al llegar los elementos se percataron que una camioneta color negra se retiraba a exceso de velocidad, siendo informados por un grupo de personas, que en su interior se trasportaban los sujetos que provocaron la riña y al parecer iban armados; motivo por el cual, sin perderlos de vista, los municipales les dieron alcance y solicitaron por el altavoz se detuvieran.
Resaltó que en la revisión preventiva, se localizó el armamento en la parte baja del tablero de la pick up, y al preguntarles, dijeron ser los responsables de la unidad motora en la que prestan servicio de trasporte.
Motivo por el que tras leerles sus derechos, fueron trasladados a las instalaciones de la policía capitalina, para iniciar la cadena de custodia y traslado a las instalaciones de la Delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR).