ASESORA DAM A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “REENCUENTRO FAMILIAR Y CULTURAL”

• Con el respaldo de la dependencia 28 adultos mayores tramitaron sus visas para visitar a familiares que radican en Estados Unidos.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) asesoró y brindó acompañamiento a 28 adultos mayores beneficiarios del Programa “Reencuentro Familiar y Cultural”, quienes tramitaron su visa ante la Embajada de Estados Unidos en México para visitar a sus familiares.

Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, dio a conocer que cerca de 500 personas han recibido asesoramiento en sus trámites para cumplir con los requisitos y obtener el documento oficial que les permita reencontrarse con sus hijos que radican en Estados Unidos.

Tras concluir con el trámite en la Ciudad de México, los 28 adultos mayores regresaron a Tlaxcala para continuar con el proceso del Programa “Rencuentro Familiar y Cultural” y puedan viajar a Nueva York a convivir con sus hijos. 

Cote Pérez invitó a los tlaxcaltecas que tengan hijos radicando en el extranjero a acercarse a la Dirección de Atención a Migrantes a conocer los programas que se han diseñado para promover el reencuentro familiar.

En su oportunidad, María de Luz Blanca Alvarado, beneficiaria del programa, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad que le brindan de reencontrarse con sus hijos, después de no verlos durante 15 años.

“Es un sueño que hoy se hace realidad gracias al apoyo de la Dirección de Atención a Migrantes”, enfatizó.

Con estas acciones, la DAM cumple el objetivo de apoyar y asesorar a las familias tlaxcaltecas con familiares en el extranjero para fortalecer el vínculo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *