Aspirantes a las candidaturas denuncian opacidad en el proceso interno de Morena

En la explanada Juárez en la ciudad de Tlaxcala, aspirantes a las candidaturas de Morena a los cargos a los ayuntamientos solicitan piden certeza, transparencia en el proceso de este partido.

En conferencia de prensa, morenistas leyeron documentos donde hacen un enuncia pública y levantaron la voz, por la acción que realiza la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas están haciendo la selección de candidatos.

Piden que antes del 5 abril se emita la lista de solicitudes aceptadas y se realice las encuestas referidas, ya que se está permitiendo la imposición y que esta amañado el proceso al buscar imponer a candidatos.

Respecto a los aspirantes a los diputadaciones federales, a la Comisión Nacional de elecciones de Morena se le feneció todos los términos  desde el siete de febrero para conocer quiénes son los que fueron aceptados por distritos federales y pasando por las encuestas.

La Comisión Nacional de elecciones el día ocho de marzo emitió un acuerdo donde se amplió el plazo hasta el 24 de marzo,  para publicar los nombres de los aceptados y hay opacidad en el proceso interno.

Se está violando el principio de certeza dentro del proceso interno de Morena y vulnera los derechos políticos, proceso más amañado en la historia de morena y la imposición de candidatos. 

Ahí, gritaron consignas en contra de la candidata virtual, Lorena Cuellar Cisneros y a la imposición. “Fuera Delgado y fuera chapulines”.

Siguieron los inconformes y en donde siguieron levantando la voz, para que sepa la población, que Tlaxcala y morenistas no está de acuerdo con la imposición y con lo que realizaba el viejo vicio régimen.

“Hoy cuestionamos los procesos internos de morena, porque no hay transparencia, información y certidumbre y que no ha publicado los nombres de las personas idóneas”, expresó una de las inconformes.

Video de la denuncia publicado en la cuenta de Facebook Benjamin A. Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *