ATIENDE «CAMIÓN ITINERANTE DE LA CIENCIA» A 296 ESTUDIANTES DEL EMSAD EN YAUHQUEMEHCAN

• Como parte del recorrido de la unidad este jueves se instaló en la cabecera municipal de Tocatlán.

La Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que El “Camión Itinerante de la Ciencia” atendió a 296 alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), ubicado en Yauhquemehcan, con la finalidad de incentivar el interés de los jóvenes por estos campos de estudio.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, apuntó que durante la visita de la unidad a cargo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), los adolescentes recorrieron las tres áreas que lo conforman e interactuaron con experimentos de animación digital y realidad aumentada, un sistema solar en tercera dimensión, robots, un dron y un microscopio electrónico.

Vázquez Rodríguez añadió que la estrategia forma parte de las acciones que se realizan en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para acercar a niños y adolescentes a experiencias lúdicas que fortalezcan su formación académica.

Como parte de los recorridos de la unidad, este jueves 3 de octubre alumnos de la secundaria y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Tocatlán participan en la estrategia.

Posteriormente, el 10 de octubre visitará el Cecyte número 32 de Zitlaltepec, y finalmente el jueves 17 se trasladará a la Secundaria General “Justo Sierra” de Huamantla.

Para mayor información, las personas interesadas en que el “Camión Itinerante de la Ciencia” visite su comunidad o escuelas, pueden presentar su solicitud en las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en la colonia centro de Tlaxcala o comunicarse el número telefónico 46 5 29 60, extensión 3008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *