ATIENDE IMSS A PACIENTES CON COVID-19 ÚNICAMENTE EN EL HGZ No. 1, EN TLAXCALA Y EN EL No. 2, EN APIZACO

●             El HGSZ/UMF No. 8, no atiende ningún caso por contagio de coronavirus 

●             Las Unidades de Medicina Familiar brindan atención con normalidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atiende a los pacientes que requieren hospitalización por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19, en sus dos hospitales de reconversión: el HGZ No. 1 “La Loma”, en la ciudad de Tlaxcala y en el HGZ/MF No. 2, en la ciudad de Apizaco.

El proceso de reconversión prioriza la atención a los pacientes con COVID-19, y las áreas de aislamiento aumentan de acuerdo a la demanda de los servicios hospitalarios, hasta que sean exclusivamente para tratar este padecimiento.

Actualmente, las instalaciones hospitalarias han quedado divididas en dos áreas, una para seguir el tratamiento normal con las y los pacientes que tienen sus citas programadas de Medicina Familiar y de Especialidad, y otra área diseñada para atención y hospitalización asociada al COVID-19.

Estos últimos pacientes son atendidos conforme a sus propios requerimientos, pues cada uno es un caso particular; se les brinda la atención debida con personal médico especializado y personal paramédico habilitado para desempeñarse con seguridad.

El personal del IMSS que atiende a los derechohabientes con COVID-19, cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios para desempeñar sus funciones, así como con la formación profesional para atender la parte del proceso que le corresponde. 

Además, fueron capacitados y recapacitados previamente, sobre las diferentes fases de la epidemia, medidas de prevención, plan de respuesta institucional, ruta crítica, traslado de paciente sospecho, toma de muestras, manejo hospitalario, limpieza y desinfección, entre otros; los cuales están dirigidos a las diversas categorías que conforman la plantilla institucional.

El resto del personal IMSS, que es la gran mayoría y no tiene contacto ni va a atender casos COVID-19, se le ha capacitado en la materia para que cuente con información científica y observe las medidas que todas y todos, en general, debemos cumplir en materia de prevención e implementación de la jornada de sana distancia.

El HGSZ/UMF No. 8, en la ciudad de Tlaxcala, funciona con los servicios que presta ordinariamente, ya que no son referidos a dicha unidad, los pacientes con COVID-19.

De igual forma, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) operan de manera normal, con sus servicios ordinarios.

—ooo0oo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *