Atiende IMSS tres casos de personas asaltadas con violencia al mes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, atiende en promedio de manera mensual tres casos de personas asaltadas con violencia, dos por violencia en escuelas y uno de mujeres agredidas.

Al respecto, el Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación del Seguro Social, Bruno Hernández Hernández, lamentó que hoy los robos a personas sean más impulsivos, dado que el malhechor no solo se conforma con apropiarse de las cosas, sino que ataca con arma punzocortante o de fuego a su víctima para – consideró – no ser reconocido.

En vísperas de la celebración del Día Mundial de la No violencia y la Paz Familiar el 30 de enero, el IMSS promueve estrategias de prevención encaminadas a prevenir la violencia de género, delitos a transeúntes, violencia intrafamiliar y violencia en estancias educativas, ya que son los contextos en los que más prevalecen este tipo de casos.

El servidor público recordó en rueda de medios que esa conmemoración es reconocida por parte de la Organización e las Naciones Unidas (ONU) desde 1964, cuyo propósito fue fundamentar el amor universal, respeto y tolerancia a quienes nos rodean, teniendo un compromiso con los derechos sociales de las personas.

Comentó con base en estadísticas conocidas, que la mayoría de los actos agresivos se cometen al interior del núcleo familiar, por ello la importancia de erradicar la cultura de paz en los diferentes contextos sociales.

Hernández Hernández subrayó que el derecho a tener una vida libre de violencia, digna, de libertades e igualdad y no discriminación es de todos los ciudadanos, por ello es primordial  para fomentar mayores mecanismos de seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *