BENEFICIA ICATLAX A MÁS DE 30 MIL TLAXCALTECAS CON CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ha beneficiado este año a 30 mil 817 personas con mil 891 cursos de formación laboral, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

Sobre el tema, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó que la pandemia generada por el Covid-19 no ha sido obstáculo para brindar a los ciudadanos capacitaciones con altos estándares de calidad en especialidades como: alimentos y bebidas, estilismo, diseño de imagen, inglés e informática, entre otros.

“Por instrucciones del Gobernador Marco Mena establecimos nuevas formas de trabajo de capacitación a distancia. Respondimos al compromiso de dotar de conocimientos a hombres y mujeres del estado en edad productiva y con ello mejorar las competencias del capital humano para vincularlos directamente con el sector productivo”, aseveró.

El funcionario estatal remarcó que el apoyo de las tecnologías de la información, así como el desarrollo de propuestas educativas permitió continuar con los procesos de aprendizaje y con ello se generaron las condiciones para la incorporación de personas al mercado laboral o al autoempleo.

Destacó que para salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas que se capacitaron en el Icatlax este año, el 95 por ciento  recibió  cursos a distancia  mediante plataformas como: Facebook, e-mail, Zoom, video llamada, YouTube, Moodle, Google Meet, IMO, Google Plataform y Jitisi Meet.

Finalmente, reiteró que para el Sepuede-Icatlax es indispensable ofrecer a los pobladores opciones de desarrollo personal, con el propósito de que mejoren su productividad y ello impacte en mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *