Buscará dirigencia del Staicobat incremento salarial y que se siga avanzando en las categorías

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), tiene como objetivo buscar en este 2020, incremento salarial dentro del contrato colectivo y que sea de un 10 por ciento más. Además, confían que se siga la voluntad política por parte de la dirección general de este subsistema para que se siga dando el dialogo en beneficio de los trabajadores.

Entrevistado por este medio digital, el Secretario general del STAICOBAT, Juan Netzahualt Saldaña agradeció a la autoridad federal y estatal, de haber escuchado al sindicato y que se haya concluido bien con el pago de las prestaciones a los trabajadores.

Sin embargo, espera que se siga dando esa voluntad con la que se concluyó en el 2019, para que haya dialogo y que se vea lo del incremento salarial para los trabajadores sindicalizados.

Netzahualt Saldaña informó que en este sindicato piden que se dé el 10 por ciento de incremento salarial para este año, pero dijo que con el dialogo con la dirección general se dará buenos resultados para los trabajadores.

También, comentó que tienen otras acciones y gestiones por realizar para que se beneficie a los trabajadores.

Cuestionado respecto al acercamiento con la federación nacional de sindicatos, el dirigente del Staicobat dijo que fueron conociendo sobre los tabuladores y piden que en este 2020, se pueda avanzar en las categorías, porque verticalmente está compacto y que no hay forma de ir escalando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *