Buscarán se implemente operación mochila en Secundaria de Tlaxcala

Siempre y cuando se tenga el consentimiento de los padres de familia y respetando en todo momento los derechos de los alumnos

Por Miguel Hernández y Benjamín Aguayo

Ante los graves sucesos registrados en la primaria Cervantes de Torreón, Coahuila, el director de la Escuela Secundaria Federal “Presidente Juárez” de la ciudad de Tlaxcala, Fernando Teozotl Sánchez propone que se implemente “la operación mochila” a los alumnos de esta institución educativa, siempre y cuando se tenga el consentimiento de los padres de familia y respetando en todo momento los derechos de los alumnos.

Se debe aplica con el consentimiento de los padres, sabemos que es una responsabilidad total de los padres, porque ellos saben que portan sus hijos, de ahí que deben revisar y autorizar a la Comisión de Padres de Familia, para cuidar que no se trasgredan los derechos de los alumnos, expresó.

Añadió, sabemos que es muy delicado el asunto, sí, pero también es muy delicado que nosotros pongamos atención, que estemos atentos que portan cada uno de los alumnos de los que ingresan a esta escuela, para garantizar una seguridad y tranquilidad, no solo para los maestros, sino para toda la sociedad, porque los jóvenes no solo están en la escuela sino la movilidad que tienen en los diferentes espacios portando las mochilas, comparten un espacio en el transporte, en la calle, con la gente que va a los comercios y todos debemos estar seguros de respetar a los jóvenes que portan los uniformes de cada institución.

Por eso de ahí, es importante que cada escuela que se identifique con su uniforme para ver de qué institución es, que la identidad esté muy bien definida para que la sociedad sepa de qué escuela es y qué está generando, manifestó.

En el caso de la secundaria Presidente Juárez, dijo, está muy pendientes con los padres de familia, con el Comité de Padres de Familia, con el Comité de Participación Ciudadana, con los integrantes y representantes de cada grupo. También deben tener la comunicación con los padres de cada salón, que ellos autoricen en el momento programado, se haga una revisión mochila y así estar seguros que no estamos trasgrediendo ni violentando los derechos individuales de cada uno de los estudiantes.

Finalmente, lamentó lo sucedido en la escuela primaria Cervantes de Torreón, Coahuila y pidió a los padres de familia tener mayor atención y cuidado de sus hijos, para evitar este tipo de tragedias. Nosotros somos servidores públicos y nosotros tenemos que atenderlos, pero esa obligación es compartida con los padres de familia.

Cabe señalar que en días pasados, un alumno de sexto de la primaria Cervantes de Torreón, Coahuila, ingreso con dos armas de fuego y disparó en contra de su profesora, matándola e hiriendo a cinco compañeros más y un maestro, para luego quitarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *