Campesinos de Tlaxcala se movilizarán a la CDMX, la próxima semana

Integrantes de diversas organizaciones campesinas se movilizarán el próximo 22 del presente mes a la Ciudad de México para exigir que el gobierno federal encabezado Andrés Manuel López Obrador destine los recursos para la gente de este sector, ya que hasta el momento no han bajado los apoyos para poner en marcha proyectos productivos.

En conferencia de prensa que realizaron este lunes por la mañana, los dirigentes de más de diez organizaciones adheridos al nuevo movimiento agrario y campesino a nivel estado y en todo el país, decidieron movilizarse la próxima semana a la CDMX.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrario(UNTA), César Recova Romero informó que conformaron un movimiento con 15 organizaciones para ver sobre los apoyos que no han bajado por parte del gobierno federal.

Destacó que se estarán movilizando la próxima semana un aproximado de 10 mil campesinos de las organizaciones que conforman el movimiento agrario y que será para hacer presión al gobierno de AMLO.

Recova Romero aseguró que tienen varios retrasos y que hasta el momento las dependencias del gobierno federal no les han respondido a la gente ni tampoco los apoyos para fertilizante y eso que ya se lleva avance en la cuestión de las siembras.

Aclaró que con esta movilización buscan que se establezcan mesas de trabajo por parte de las autoridades de las dependencias federales con los representantes de las diversas organizaciones para que se atienda las demandas de los campesinos adheridos a cada organización.

César Recova dijo que de su organización bajaron la cantidad de 35 millones de pesos en el anterior gobierno federal para la gente del campo y que hasta este momento, no se ha destinado recursos por parte de la administración de AMLO para la gente del sector agrario de Tlaxcala. Sin embargo, buscará que se bajen esa cifra de recursos en este año para el campesinos adheridos a esta agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *