Campesinos del FAC se manifestarán en el Congreso del Estado

A principios del 2020, campesinos adheridos al Frente Auténtico del Campo (FAC) se estarán manifestando en las instalaciones del Congreso del Estado, para inconformarse por la designación de los recursos a los legisladores locales del presupuesto para supuestas obras.

Entrevistado por este medio digital, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) César Recova Romero expresó que los campesinos adheridos al FAC estarán realizando acciones para hacerse escuchar, entre las que se encuentra, la de movilizarse en el mes de enero, porque los diputados y principalmente los de morena se despacharon con la cuchara grande.

“Lo que nosotros planteamos ahora a nivel nacional, es el que en las entidades federativas, tomar los congresos, por los diputados de Morena se sirvieron con la cuchara grande”, manifestó dirigente campesino.

Agregó: “Se llevaron parte del presupuesto y se llevaron parte del recurso para el campo, porque toda la bolsa que había para el campo, ellos se lo reparten para supuestas obras públicas y como sabemos…es lo que vemos y lo que sabemos es lo que deja un poco más de billete”.

César Recova comentó que es lo que están planteando los integrantes del FAC, de realizar movilizaciones desde los primeros días del mes de enero y en el resto del año.

Dijo que los integrantes de la UNTA plantearon que se incrementará el presupuesto del campo en un diez por ciento más al presuúesto, pero que no se incrementó ni un tres por ciento y que van a pelear que el recurso sea destinados para este sector.

Por último, el dirigente de la UNTA de Tlaxcala, no descartó movilizaciones y tomas de oficinas de la dependencia del Bienestar a nivel local y nacional, porque van a ver como vienen el recurso para la gente del campo y presionar que sea destinado para la gente del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *