Campesinos mantienen cerradas carreteras en Tlaxcala

Exigen que AMLO entregue los recursos de los programas para el campo

Campesinas de diversas agrupaciones mantienen bloqueada la autopista Tlaxcala-San Martin a la altura del trebol y otras vías de comunicación como medida de presión y demanda que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue los recursos para el campo.

El cierre de la autopista se registró este jueves después de las nueve horas con personas que portaron banderas de las organizaciones a las que pertenecen y colocando mantas donde se lee diversas demandas que le realizan al titular del Ejecutivo Federal.

En unas de las mantas se lee que no al subejercicio del presupuesto federal y dialogo directo con el presidente de la República para destrabar este problema y que está afectando a los automovilistas.

El cierre de las vías ha generado caos vial y la autoridad federal ni sus luces por solucionar y dar respuesta a la gente del campo, que se apostaron en la autopista y realizando cierres por espacios de tiempo.

Las organizaciones participantes en este cierre de la autopista Tlaxcala- Texmelucan a la altura del Trébol fueron campesinos pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc), UCD, Central Campesina Independiente (CCI), Unorca y gente de la UGOCP.

Otros cierres de vías de comunicación en el estado se registraron en el tramo de Teolocholco, así como la carretera que atraviesa de Calpulalpan hasta la zona oriente del estado.

En Tlaxcala, se prevé que continúen los cierres porque no ha habido respuesta en la Ciudad de México, ya que se agudizó los bloqueos pro las organizaciones nacionales. Mientras que automovilistas empezaron a protestar por dichas afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *