CAPACITA INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD A 349 JÓVENES CON TALLERES PREVENTIVOS

• En lo que va del año, la dependencia ha desarrollado ocho talleres para prevenir situaciones de riesgos en estudiantes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) ha capacitado, en lo que va del año, a un total de 349 jóvenes a través de ocho talleres para prevenir situaciones de riesgo entre la comunidad estudiantil de la entidad.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, apuntó que como parte de estas acciones la dependencia realizó el taller “Prevención de Trata de Personas” en el plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 08, ubicado en Tenancingo, en el que participaron 41 estudiantes.

Gutiérrez Sánchez detalló que el objetivo del taller es sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de contar con información para prevenir este fenómeno social.

Cabe señalar que con la estrategia preventiva se benefició a estudiantes de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Tenancingo, Lázaro Cárdenas, Tecopilco y Zacualpan, quienes conocieron cómo distinguir las diferentes modalidades de la trata de personas, además de las medidas preventivas y de autocuidado que deben seguir y fomentar en su entorno social, familiar y escolar.

Durante los talleres se abordaron temas como: factores de riesgo que genera la trata de personas, formas de sometimiento de las víctimas, importancia de las redes sociales para prevenirla con énfasis en las consecuencias psicológicas, familiares, sociales y de salud, entre otros aspectos.

También, durante las sesiones los jóvenes realizaron ejercicios de análisis y sensibilización sobre las consecuencias de este fenómeno con la finalidad de fomentar la importancia de contar con un plan de vida que contribuya en su desarrollo integral.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los jóvenes tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *