CAPACITARÁ CEPC A AFILIADOS DE LA CANIRAC

· La dependencia estatal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados signaron un convenio de colaboración.

Con el objetivo de impulsar programas de capacitación y fortalecer la cultura de la autoprotección entre restauranteros de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Tlaxcala.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que la importancia de esta alianza radica en que afiliados a la Canirac ampliarán sus conocimientos a través del programa de capacitación en materia de Protección Civil que opera la dependencia estatal.

Como parte del convenio, personal especializado de la CEPC desarrollará talleres y conferencias, a fin de que empresarios de este sector cuenten con las herramientas necesarias para responder de manera oportuna ante un fenómeno natural o provocado por el hombre.

Además, se estableció que la Canirac se sumará de forma altruista a las acciones de apoyo a la población que resulte afectada por emergencias o desastres naturales, a través de donaciones en especie.

Javier Zamora Ríos, representante de la Canirac, Delegación Tlaxcala, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para que agremiemos a este organismo fortalezcan las medidas preventivas en sus negocios, a través del conocimiento de protocolos seguros y actualizados.

Cabe señalar que la suma de esfuerzos entre la CEPC y la Canirac mejoraran los planes y programas internos de Protección Civil en los establecimientos en beneficio de trabajadores y usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *