CATEM Tlaxcala se pronuncia a favor de que gobierno federal apoye a los empresarios para que no haya despido de trabajadores

Se implemente una estrategia donde se proteja los sueldos de los trabajadores y no se pierdan las fuentes de trabajo

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se pronunció a favor de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoye a los empresarios para que se sostenga los salarios y no haya despido en las empresas.

El dirigente de esta agrupación sindical, Alejandro de la Cuateta expresó que el gobierno federal debe de rescatar la economía y que apoye a los empresarios, para que no haya despido de trabajadores.

Consideró que en el mes de mayo se va tener que poner en marcha y en funcionar las actividades en las empresas, porque no puede seguir paralizadas las actividades y que tampoco los empresarios podrían aguantar esta situación.

De la Rosa Cuateta dijo que por eso se pronuncia para que el gobierno reactive la economía, donde se proteja las fuentes de empleo, a los trabajadores y a la familia de estos.

Comentó que el gobierno puede reactivar la economía de dos formas, una que haga una pauta con los impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero también que apoye con los recursos con los que cuenta del presupuesto para apoyar a los empresarios, pero también a los pequeños negocios, para que de esa manera no pegue en la economía esta contingencia del covid 19.

El dirigente de la CATEM en Tlaxcala dijo que tampoco debe de dar prestamos por darlos, sino que realmente realice un censo para ver quien necesita esos prestamos para reactivar sus negocios.

Por último, dijo que la CATEM suspendió la cuestión de las cuotas sindicales para apoyar en esta contingencia a los empresarios y a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *