CCI califica el presupuesto aprobado para el 2020, como un presupuesto electorero

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina calificó la aprobación del presupuesto para el 2020, como un presupuesto electorero por parte de los diputados federales emanados de Morena y por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por este medio digital por el presupuesto recién aprobado, el líder de la CCI en Tlaxcala, manifestó que el campo está pasando por una crisis económica severa por la cuestión que no se les ha apostado al campo de Tlaxcala y del país.

“nosotros consideramos que es un presupuesto, definitivamente electorero y que no cuenta con reglas de operación y en donde el presidente de forma discrecional puede repartir esos recursos a la gente”, aseguró Flores Espina.

Además, dijo que no están en contra de los programas sociales, sin embargo, aseveró que el gobierno federal y los diputados federales le redujeron la cantidad de 20 mil millones de pesos al presupuesto destinado para el campo.

El dirigente de la CCI comentó que desaparecieron programas que beneficiaban a gente del sector del campo y puso el ejemplo del programa de concurrencia, que fue desparecido por el gobierno del AMLO.

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador trae sus programas y como el caso de Sembrando Vida, donde no fue contemplado el estado de Tlaxcala en este 2019.

Desmanteló la institución de Financiera Rural y que va a crear su propia banca, pero con créditos que cobran igual que los bancos, pero que lo más preocupante es que la Secretaría de Sader está desaparecida y que únicamente le apuestan a los gastos operativos y no a la producción.

Claudio Flores manifestó que el presupuesto no alcanza y que un ejemplo son las becas Benito Juárez, que no fueron apoyados más de siete mil jóvenes de la entidad, porque no estudian en escuelas de zona rural sino en escuelas de zona urbana.

Por último, dijo que en el caso del campo, el próximo año será complicado para este sector, ya que no se va a dar recursos para el programa de fertilizante y que los campesinos se verán en una situación delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *