CCI critica al gobierno de AMLO por equivocar la política pública en materia de campo

Señaló que en esta administración al campo no le ha ido bien y ha México

Dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI), criticó de nula política de campo implementada por el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que no ha habido un verdadero apoyo para la gente de este sector.

Entrevistado por este medio digital, el dirigente de la CCI en Tlaxcala, Claudio flores Espina manifestó que el Presidente de la República, AMLO ha equivocado la política pública y estamos hablando del presupuesto del 2020.

“En el 2019 no le apostó al campo y para el 2020 se prevé una reducción de  20 mil millones de pesos al presupuesto que va dirigido al campo, pero nos parece que el Presidente de la República no le interesa el campo”, expresó Flores Espina.

Además, dijo que no trae programas para las mujeres y que hay un problema de políticas públicas en el sector rural y que eso provoca que no haya proyectos productivos.

Claudio Flores aseguró que el Gobierno federal quiere desaparecer para el 2020, todo lo que tiene que ver con los apoyos para el sector del campo y que se habla, principalmente sobre los programas de concurrencias y que este gobierno quiere eliminarlo para el próximo año.

Pidió que los diputados federales, principalmente de Morena deban de asumir su responsabilidad y ver que no se reduzca el presupuesto o no estar sumisos a la decisión del Presidente de la República.

Por último, señaló que en esta administración al campo no le ha ido bien y ha México no le ha ido bien, por lo que se está en una situación crítica en materia de economía y también en la cuestión de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *