Comerciantes del tianguis sabatinos acatarán la disposición de la autoridad de Tlaxcala

No instalarse y piden sean apoyados para enfrentar esta situación

Comerciantes y tianguistas sabatinos con giro no esencial acatarán la disposición de la autoridad municipal de no instalarse por el alto riesgo de contagios del covid 19.

Entrevistado por este medio digital antes de entrevistarse con la autoridad municipal, tianguistas dijeron que acudían para ver si les permiten instalarse el día sábado, sin embargo no tuvieron respuesta favorable y la autoridad les negó el permiso de instalarse por el incremento contagios del covid 19.

De acuerdo a información de parte de líderes de comerciantes y tianguistas de la capital del estado, expresaron que se reunieron con el secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quién les manifestó que no podían instalarse, por el riesgo de contagios que es elevado.

“Solo podrán instalarse los comerciantes con giro esencial, toda vez que la ciudad de Tlaxcala continúan siendo uno de los lugares donde los riesgos de contagio del Covid-19 aún son elevados”, aseguró un líder.

Uno de los líderes dijo que acatarán la disposición de la autoridad municipal, pero que no ya no pueden aguantar esta situación, por lo que buscarán que los apoye la autoridad de la capital del estado o acudirán a otras dependencias, ya sea estatal o federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *