Comienza Senadora de Tlaxcala gira de trabajo bajo la figura del parlamento Abierto

La senadora de morena, Ana Lilia Rivera Rivera, visitó el municipio de Xicohtzinco y de Zacatelco para la construcción de la agenda legislativa 2020.

La senadora de la república por el Estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que uno de los pilares fundamentales dentro de una democracia funcional “es la voz y la participación del pueblo para crear consensos a fin de garantizar el bienestar de una nación”; por lo que, cumpliendo con sus obligaciones como legisladora de la nación, emprendió la tarde del día de hoy una gira estatal para escuchar y conocer las necesidades e inquietudes de los ciudadanos

tlaxcaltecas para la construcción de la agenda legislativa que se impulsará este año en el Senado de la República.

El modelo de “parlamento abierto” que ejerce la senadora de Morena, consiste en el intercambio de ideas o de propuestas en un espacio público en el que pueden participar todos los sectores de la sociedad con el propósito de recibir propuestas legislativas. Por otra parte, esta figura de deliberación política es uno de los ejercicios democráticos que sirven para reforzar el vínculo entre el representante y los representados, donde la transparencia es una de las herramientas para evaluar y examinar el trabajo que se ha realizado y lo que falta por hacer.

En ese sentido la originaria de Calpulalpan ha realizado diversas asambleas desde que llegó a la Cámara Alta para conocer a fondo las principales problemáticas por las que atraviesa el Estado, poniendo como prioridad en su primer año de sesiones, a las diversas comunidades rurales que conforman gran parte de Tlaxcala, llevando de esta manera la voz de los pueblos indígenas y de las campesinas y campesinos a la discusión a nivel nacional e internacional como lo fue la Ley Federal de Fomento y Protección al Maíz Nativo, misma que fue aprobada por el pleno del Senado en pasado mes de septiembre de 2019.

“Ahora –continúa diciendo Rivera Rivera–, recorreré como siempre lo he hecho mi querido pueblo de Tlaxcala, pues es a él a quien le debo todo lo que soy. Para mí no hay mejor oportunidad como la que me ha conferido el pueblo tlaxcalteca para trabajar en pro de la nación. Por eso es que estamos realizando este parlamento abierto, para seguir escuchando a la gente e ir construyendo juntos y de la mano

las nuevas leyes que regirán esta cuarta transformación con el apoyo y la ayuda de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La senadora afirmó que en los próximos días seguirá recorriendo las principales cabeceras municipales del Estado, mismas que dará a conocer con fecha y hora a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *