Confirma titular de la SEPE que 389 mil alumnos de Tlaxcala no regresarán a clases el próximo 1 de junio.

El Secretario de Educación Publicas, Florentino Domínguez Ordoñez, confirmó que  no existen las condiciones para que 389 mil alumnos de Tlaxcala regresen a clases presenciales el próximo 1 de junio, en 4 mil instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Aseguró que las clases  se mantendrán  en línea hasta el próximo 9 de julio, por lo que la SEPE ha diseñado toda una estrategia  para  que le ciclo escolar no se  pierda  y se entreguen los certificados correspondientes.

“Todos los estudiantes serán promovidos y tampoco perderá el año; las calificaciones de los alumnos se tomarán  del promedio de los meses de agosto a marzo y de la valoración de los portafolios de experiencias por parte de los maestros”, indicó.

Subrayó que la entrega de boletas y certificados para educación básica será a través de la plataforma de la SEP, a fin de que padres de familia y alumnos descarguen los documentos, pero habrá candados para evitar que cualquier persona pueda acceder a esta información.

“Los que no cuenten con acceso a internet y demás herramientas para descargarlo, no tendrán problema, pues tendremos mecanismos para que lo puedan hacer con ayuda de los docentes o directivos”, aseveró.

Afirmó que ninguna institución educativa pública o privadas podrá realizar clausuras, además, no habrá exámenes de admisión a secundaria, por lo que para el ingreso tomarán en consideración las preinscripciones, las cuales ya poseen las escuelas.

Adelantó que para el próximo ciclo escolar, se tendrán  dos filtros sanitarios, uno a cargo de los padres, que garanticen la salud de sus hijos y el segundo será en la escuela, donde existirá un protocolo de seguridad, a través de los comités de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *