Confrontación de pobladores en Tenancingo; exigen destitución de edil

En el municipio de Tenancingo se confrontaron dos grupos de pobladores, uno al pedir la destitución de familiares del edil, Daniel Martínez, mientras que otro grupo de personas apoyaron en sacarlo de la presidencia, para que no se cumplan los acuerdos establecidos previos.
Este lunes a las once horas, decenas de pobladores acudieron a la presidencia, luego de que reprocharon que el alcalde y regidores incumplieron un acuerdo signado el pasado seis de enero, Llegaron a la presidencia municipal encontraron a familiares de trabajadores del ayuntamiento que defendieron al alcalde y lo sacaron para evitar dar una respuesta a los inconformes, indicó Vicente Reyes Flores.
Los inconformes señalaron que en la alcaldía presuntamente existen alrededor de diez familiares políticos y otra cantidad similar de consanguíneos en diferentes áreas como; DIF municipal, seguridad pública, área jurídica entre otras.
Estela García, manifestó que esta situación se encuentra fuera de la Ley Municipal, toda vez que hay personas que ya estuvieron en administraciones pasadas sin resultados.
“De 100 trabajadores la mitad ya no son de Tenancingo, vienen de Zacatelco y San Pablo del Monte lo que ha causado inconformidad”.
Entre ellos, indicaron que Emilio Méndez Calderón quien fue secretario del ayuntamiento con el ex alcalde Ignacio Guzmán Laura, continúa en el actual gobierno
Recordó que el pasado seis de enero el alcalde firmó un escrito en el que se comprometió a cesar a estas personas de su administración, pero este día de percataron de que no cumplió.
El edil argumentó que tiene la facultad de mantener a estas personas, pero reprocharon que no estaría observando la Ley, en caso de que incurriera en nepotismo.
Por su parte, Liborio Romero, indicó que los familiares de algunos trabajadores pretendían hacerlos caer en provocaciones, pero optaron por manifestarse pacíficamente.
Asimismo, indicó que ya solicitaron la intervención del Congreso del Estado a través de la comisión de asuntos municipales, en donde esperando una respuesta favorable.