Continúa la inseguridad en el municipio de Sanctórum y los abusos por parte de funcionarios

  • Abuso por parte de familiar de funcionaria municipal

Hace unos días se registró en el municipio de Sanctorum un hecho de disparos entre un familiar de una funcionaria municipal y un particular, provocando miedo en la población y enojo por el abuso que se comete en esta comuna.

Pobladores de Sanctorum, quienes pidieron el anonimato denunciaron ante este medio, que el pasado 31 de julio aproximadamente a las 18 horas se encontraba tomando el hermano de la directora de Protección Civil, Gabriel Ranchero hizo varios disparos en una vivienda de un vecino.

Narraron que el hermano de la funcionaria municipal se encontraba tomando con un vecino sobre la  calle 5 de febrero en la plaza principal y que al enardecerse los ánimos por el influjo del alcohol, Gabriel Ranchero hizo disparos a la casa de su adversario.

Los Habitantes de Sanctorum comentaron que llego el director de seguridad pública y aun estando presente los adversarios discutieron y no fueron puestos a disposición hasta unas horas más tarde.

Además, señalaron que el alcalde, Enrique Rosete Sánchez trató de cubrir este hecho, por estar involucrado el hermano de la directora de protección y para que no intervenga la autoridad estatal.

Aseguraron que los robos continúan en este municipio y se ha agudizado el robo de vehículos y de unidades de carga, principalmente trailes.

Exigen que el Gobierno del Estado y principalmente el Secretario de Seguridad del Estado, tome cartas en este asunto, porque aparte de registrarse situaciones de disparos por situaciones de estar en estado de ebriedad, sigue la inseguridad y que el presidente municipal y la autoridad municipal encargada de cuidar el orden no hagan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *