Cuauhtelulpan sin suministro de agua potable desde hace días, denuncian pobladores

Desinterés de la autoridad por solucionar este problem a

Pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala se encuentran sin agua potable desde hace diez días y no hay autoridad que resuelva este problema que se ha agudizado, porque ahora se recortan las horas cuando envían el vital líquido.

De acuerdo a pobladores, quienes pidieron el anonimato denunciaron que ni la comisión del agua conformada en este año por ciudadanos, encabezado por José Luis Xochihua no han dado resultados a la población, ya que continúa el problema de la falta de agua potable.

Los ciudadanos molestos aseguraron que ya llevan más de 10 diez días sin agua potable y que ni la comisión ni la presidenta municipal, Anabel Avalos Zempoalteca se ha abocado a resolver este problema, que lleva años en esta situación y que cada día se agudiza más, porque hay familias que no pagan los recibos desde hace años.

La falta del vital líquido ha provocado que se genere negocio para las personas que cuentan con pipas y que recorran las zonas de Cuauhtelulpan vendiendo el agua, que en ocasiones está sin clorar o  que únicamente sirve para el baño, porque trae un color café.

Además, afecta a los bolsillos de las familias, ya que tienen que comprar agua y que varía el costo, desde 400 pesos media pipa o 50 pesos por barril y 200 pesos por tinaco rotoplas.

Cansados por esta situación, los pobladores dijeron que están dispuestos a manifestarse en el transcurso de la próxima semana para que la Presidenta Municipal ponga atención a este problema.

También, revelaron que otro problema es por las calles que están en pésimas condiciones y que no hay interés por bachear o pavimentar algunas, por donde caminan niños hacia las escuelas de nivel primaria y ala secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *