Desamparados artesanos de Tlaxcala por autoridades

Insisten que autoridades les otorgue un apoyo directo para pasar la contingencia del Covid 19

Un grupo de artesanos de diversos municipios del estado acudieron este lunes a palacio de gobierno y en el que solicitan que les otorguen un recurso directo para pasar la contingencia del Covid 19, justificándose, de que no han podido comercializar sus productos ante la falta de plazas o de espacios en los municipios.

Los artesanos manifestaron que ya buscaron ante la dependencia federal del Bienestar, pero que rotundamente les manifestaron que no se están dando apoyos y que los prestamos deben de cumplir con requisitos, como el de estar registrado ante Hacienda, contar con al menos dos trabajadores y cotizar en el Seguro Social.

Comentaron que por eso buscaron que les apoyarán en gobierno del estado, pero no han sido tomados en cuenta para que les otorguen un apoyo económico y así contar con dinero para llevarle de comer a sus familias.

El grupo de artesanos estuvieron afuera de palacio y una comisión fue recibida por personal de gobierno, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable, por lo que seguirán en la insistencia de que les otorgan un apoyo económico.

Un total de 170 artesanos registrados en un padrón buscan que les otorguen un apoyo, ya que no pueden acceder a préstamos, porque no cuentan con los requisitos que les piden.

Un artesano, criticó que la delegada del Bienestar, Lorena Cuellar Cisneros no les dé la cara y que solo se asoma en campaña y no en este tiempo de la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *