DIFUNDE ITPCD RECOMENDACIONES PREVENTIVAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE COVID-19

• El Instituto brinda asesoramiento para el cuidado de pacientes, así como del uso e higiene de aparatos funcionales.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de pacientes, así como medidas preventivas para el uso e higiene de aparatos funcionales, con la finalidad de salvaguardar la salud de este sector de la población ante el Covid-19.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, indicó que estas acciones buscan proporcionar las herramientas e información necesaria a las personas con discapacidad y sus familiares para reducir el riesgo de contagio.

“Hemos mantenido contacto con quienes requieren de información y asesoramiento en relación al manejo adecuado de sus pacientes, así como para difundir el uso y limpieza de sus lentes, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos y prótesis para evitar que generen un foco de infección”, señaló.

En este sentido, el Itpcd recomienda a pacientes en sillas de ruedas lavar llantas, zonas de agarre o empuje, descansabrazos y utilizar guantes desechables.

A personas que utilicen lentes, bastones, muletas y auxiliares auditivos se recomienda desinfectarlos de manera constante.

Además, de lavarse las manos con agua y jabón, permanecer en casa, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al momento de estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sucias.

Finalmente, la titular del Itpcd puntualizó que con estas acciones se busca reforzar la protección a este grupo de la población durante la emergencia sanitaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *