DIFUNDE SESA MENSAJES INFORMATIVOS SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN REDES SOCIALES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebra el 3 de agosto, la Secretaría de Salud (SESA) difunde, a través de las redes sociales, material informativo sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva en México.

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, informó que el material se puede consultar en los perfiles de la SESA en Facebook: Salud de Tlaxcala y Twitter: @SesaTlax.

Gutiérrez Méndez detalló que las personas encontrarán mensajes informativos y de interés general sobre el derecho que tiene toda persona a decidir cuántos hijos (as) tener y cuándo; además se da a conocer que pese a la pandemia por Covid-19 los servicios esenciales de salud sexual y reproductiva no se han suspendido y continúan otorgándose en todos los centros de salud del país, donde se cuentan con anticonceptivos adecuados para cada persona.

La responsable del Programa dio a conocer que en México 6 de cada 10 mujeres de 15 a 19 años sexualmente activas utilizan un método anticonceptivo para prevenir un embarazo o una infección de transmisión sexual (ITS), por lo que durante la pandemia de Covid-19 se mantiene el trabajo para prevenir embarazos no deseados.

Los Servicios Amigables para Adolescentes que brinda la SESA contemplan la difusión de información y anticonceptivos adecuados para estos grupos de edad, sin costo alguno.

Las personas interesadas pueden identificar el Servicio Amigable más cercano a su domicilio en el directorio de las unidades por estado disponible en la página: https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables.

Cabe señalar que el material informativo que se comparte en redes sociales fue elaborado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en coordinación con el Consejo Nacional de la Población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *