Dirigencia de la CATEM Tlaxcala solicita que se implemente un plan de apoyo económico para trabajadores

La dirigencia estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) solicita al gobierno federal un plan económico emergente y de apoyo a trabajadores de las empresas del país y del estado, respetando para que no haya despido en las empresas y respetando que se cubra los salarios de estos.

El Secretario general de la CATEM en Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta solicitó que el gobierno federal implemente un plan económico emergente de apoyos a trabajadores de las empresas.

“No podemos dejar desprotegidos a los trabajadores a los trabajadores, porque eso traerá otras consecuencias y esas consecuencias se traducirá en vandalismo, robo a negocios y más incertidumbres a los trabajadores para su sobrevivencia”, aclaró de la Rosa Cuateta.

El dirigente de la CATEM dijo que otra acción que está realizando esta organización es que no se cobren las cuotas sindicales mientras dure esta contingencia del Covid 19.

Comentó que está en comunicación con las gerencias de las empresas para que no haya despido masivo de trabajadores y tratar de aguantar lo más que se pueda.

Alejandro de la Rosa informó que envió un documento al Secretario de Desarrollo Económico, donde solicitan que reúnan a todas las cámaras de comercio y líderes de las organizaciones sindicales, para que se implemente un plan de apoyo económico para los trabajadores de Tlaxcala.

Por último, espera que estas propuestas sean tomadas en cuenta tanto por autoridades del gobierno federal como también del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *