Dirigencia del PRD exige a Lorena Cuellar dejar de usar programas sociales para promoción personal

Ha generado escozor al interior de MORENA, que está en proceso de renovación de sus órganos de dirección.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, exigió a la Delegada Federal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Lorena Cuéllar Cisneros, dejar de hacer uso de los mismos para promoción personal “o de sus amigos”, pues eso incluso ha causado escozor al interior del propio Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala.

Este lunes, el líder perredista  recordó que una queja promovida en su momento por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), provocó que se prohibiera a los servidores de la nación que en el levantamiento del Censo del Bienestar o la entrega de apoyos, usaran elementos que hicieran alusión a la imagen del Presidente López Obrador.

Dijo que es evidente que en Tlaxcala la Delegada Federal hace uso tendencioso de los eventos en los que se hacen entrega de apoyos, para beneficiarse con promoción tanto personal como al propio MORENA.

Incluso, consideró que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es el que más se ha desvirtuado y corrompido, pues muchos de los llamados becarios no realizan la labor para la que fueron reclutados, o bien, sus tutores les obligan a entregar una parte de los 3 mil 600 pesos mensuales de beca de capacitación que reciben.

Cambrón Soria insistió en que la actitud que como oposición tanto criticaban los morenistas de regímenes anteriores, hoy ellos la asumen de la misma forma para llevar agua a su molino. Tan es así, que dentro del proceso interno de renovación de sus órganos de dirección que lleva a cabo ese partido en Tlaxcala, se han dado acusaciones entre ellos de la manipulación de los programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *