AMLO no se ha sentado a dialogar con los campesinos: CAP

Ya se sentó con los empresarios menos con gente del campo

En conferencia de prensa donde el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no se disminuyan los recursos del presupuesto para el campo y como cada año ocurre, que se reducen.

«el Gobierno de AMLO  cumpla los acuerdos que firmó en Zacatecas cuando estuvo en campaña y que es el de apoyar al campo», expresó Juárez Torres.

Entrevistado por el asunto de que en unos días el Presidente de la República, rendirá su Primer informe de gobierno, el dirigente campesino expresó que en el asunto del campo no se disminuyan los recursos destinados en el presupuesto, porque en el 2019 disminuyó el presupuesto y que año con año se disminuyen los recursos.

“Puede haber la tentación que para el 2020, quieran poner nuevamente un presupuesto austero y es lo que nos preocupa de que cada año disminuyen los recursos para el campo”, manifestó Juárez Torres.

Pidió que sean más responsables para establecer un ejercicio de presupuesto para el campo y que alcance; donde se haga posible la soberanía alimentaria y que no haya más pobreza en el campo y la gente se arraigue en el campo y ya no mire la emigración hacia otros países.

En el tema de migración, el dirigente del CAP insiste que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fije una postura firme sobre las políticas del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump por los abusos a los mexicanos que viven en el país del Norte.

“Sería muy grave que no fijará una postura, porque él mismo ha dicho que se espera que haya 35 mil millones de dólares de ingresos vías remesas”, aclaró.

Por último, José Isabel Juárez comentó que no ha cumplido el Presidente AMLO con los campesinos, ya que no se ha sentado con este sector a platicar y a ver las necesidades, porque ya se sentó con los empresarios y no  con la gente del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *