Maestro disidente arruina gira por Tlaxcala a Nuño en la puesta en marcha del programa «Salud en tu Escuela»

En la puesta en marcha del Programa “Salud en tu Escuela”, en el municipio de Papalotla, un docente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), gritó consigna y sacó una manta improvisada en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
El suceso se dio este viernes en la escuela primaria “Amado Nervo”, funcionario federal, el titular de Salud federal y el gobernador del estado pusieron en marcha el programa en la entidad.
El docente inconforme que se dijo ser integrante de la CNTE sacó una manta improvisada que decía “Aurelio Nuño asesino”, y a la ve gritó la frase “Con este puño serás vencido”.
Además, el docente habló sobre la Reforma Educativa que ha perjudicado en lugar de beneficiar pueblo y principalmente a los docentes y a los padres de familia.
“Todos es para quitarle los derechos a los maestros y para privatizar la educación”, expresó el docente inconforme. Ahí, mismo, el docente gritó consigna en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mientras que en el acto y acompañado de estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo del municipio de Papalotla, así como del gobernador Marco Mena Rodríguez, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer anunció que en Tlaxcala se pone el inicio del programa nacional Salud en tu Escuela.
En su intervención, el funcionario federal aseguró que la entidad será la primera a nivel nacional en la que se implemente este programa el cual busca mejorar la salud de los estudiantes de este nivel.
Nuño Mayer destacó los logros económicos que ha tenido el estado luego de ubicarse entre los primeros lugares en la generación de empleos durante las últimas mediciones hechas.
En la intervención, el Gobernador Mena enfatizó que “todos estamos trabajando para ustedes, para que puedan aprender a aprender, pues ese es uno de los puntos básicos del Nuevo Modelo Educativo”.
Como tlaxcaltecas trabajemos en equipo -puntualizó Marco Mena-, construir y crecer juntos no es solo un lema del gobierno, es un compromiso, y eso es lo que hace el programa “Salud en tu Escuela”.
Señaló que el Gobierno del Estado hará su parte para impulsar la salud y la educación, pues de esta forma la infancia tlaxcalteca desarrollará sus habilidades y talentos.
el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, aseguró que estas acciones se realizan en equipo porque de esta forma se contribuye a la mejora de las condiciones de salud de las niñas y niños.

“Gobernador, nos da mucho gusto que nos reciba; vamos a trabajar juntos con las y los maestros y con los padres de familia”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *