El anuncio del Secretario de Turismo para que no se cancelen los fines de semana largos, es benéfico para Tlaxcala, afirmó presidente de la Arbat.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, aseguró que el anuncio del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués de no cancelar los fines largos en México, será benéfico para reactivar la economía de Tlaxcala, ante los estragos que ha dejado la contingencia por el Covid-19.

Resaltó que antes la pandemia, los fines de semana largos, representaban una derrama económica de 4 a 8 millones de pesos en los cuatro días que duraban.

Asimismo, dijo que no cancelar los fines de semana largos, fue una de las principales propuestas que hicieron porque estos han demostrado un resultado positivo en la derrama económica, principalmente en los históricos y turísticos de la entidad y el país. 

“Los fines de semana largos, permite a las familias hacer planes, porque aumentan sus ventas los restaurantes, bares y cafeterías hasta en un 100 por ciento, en comparación a un fin de semana común”, afirmó Cortés Altamirano.

Agregó que van a insistir la permanencia de los fines de semana largos, incluso, buscarán que se aumenten fechas, independientemente de las cívicas, como el 14 de febrero, 10 de mayo, día del padre, día mundial del turismo, de la familia o incluso el día de la cocina tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *