El gobierno apoya a todos, pero le da preferencia a los de más abajo: AMLO

27 de abril de 2020

Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador rechazó que apoyará la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo para liberar hasta 12 mil millones de dólares en financiamiento a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, pues considera que las más beneficiadas serán las grandes corporaciones, “incluso aquellas que ya habían quebrado antes de la emergencia sanitaria por COVID-19”, declaró.

Explicó, que su gobierno protegerá al 70% de la población, es decir, a alrededor de 25 millones de hogares pertenecientes a las clases medias y bajas, a través de programas sociales y la entrega de 2 millones de microcréditos dirigidos en su mayoría a pequeños y medianos empresarios.

Sin embargo, también aseguró que ve por la economía de las familias de clase media alta y alta. Quienes podrán generar ingresos, por medio de la participación en concesiones de futuras obras públicas, como las que se otorgaron en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Agregó que el establecimiento y el goce de un estado de derecho en el país, derivado de no permitir la corrupción y el influyentismo, será clave en la reactivación de la economía familiar, local y nacional de todos los mexicanos. “Se apoya a todos, pero se les da preferencia a los de más abajo”, dijo.

En el mismo espacio y a petición del presidente de la república, Luisa Alcalde Secretaria de Trabajo y Previsión Social hizo público que el 87% de las empresas cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, mientras que el 13% restante las incumple.

No obstante, destacó que las empresas que no han parado sus labores se encuentran en la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, estados sumamente afectados por el COVID-19.

AMLO, hizo un llamado a que las empresas que incumplen como Andrea y Coppel obedezcan las medidas sanitarias, y aclaró que ninguna empresa será sancionada ante la falta de cumplimiento, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expresó.

Por su parte, Ana Lilia Rivera representante de Tlaxcala en el senado de la república, reconoció el esfuerzo que realizan algunas empresas tlaxcaltecas por parar sus labores y continuar empleando a sus trabajadores.

Destacó que la empresa SEBN,MX productora de arneses eléctricos para la industria automotriz, además de suspender la actividad de  2,895 trabajadores, mantenga a 23 de ellos en operación para la fabricación de una pieza fundamental en la construcción de respiradores que donará la empresa Volkswagen. “Me honra saber que mi estado pone el ejemplo en esta crisis transitoria que nos afecta a todos, pero de la cual saldremos adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *