EMITE DAM REQUISITOS PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR A MIGRANTES

• La expedición de este documento oficial se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), emitió los requisitos para tramitar licencias de conducir a tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos.

Los interesados en obtener este documento oficial deberán cumplir con los siguientes requisitos: elaborar una solicitud dirigida al titular de la Secte, que incluya el nombre del solicitante, número telefónico y lugar de residencia en Estados Unidos, además de presentar acta de nacimiento, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, deberán anexar tres tarjetas de cartulina blanca de 8×12 centímetros con una fotografía tamaño pasaporte de frente a color con fondo blanco, sin aretes ni lentes, y plasmar las huellas digitales de ambas manos, así como firmarlo con tinta negra.

Si los connacionales cuentan con una licencia de conducir anterior deberán anexarla a los documentos requeridos y enviarlos por mensajería a las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, número 1, Planta Alta del Palacio de Gobierno, Colonia Centro, Tlaxcala, México, Código Postal 90000.

Cabe señalar que la solicitud o canje de licencia tipo B para chofer de servicio particular tiene un precio de 507 pesos, con una vigencia de dos años y mil 268 por cinco años; la licencia tipo C de automovilista 338 pesos por dos años y mil 14 por cinco años; y la licencia tipo D para motociclistas de dos años 169 pesos y 761 por cinco años.

Los usuarios que realicen la reposición de este documento para la licencia tipo B de chofer de servicio particular deberán pagar 380 pesos por dos años y 951 por cinco años; la licencia tipo C de automovilista 253 por dos años y 760 por cinco años.

Finalmente, los interesados en la reposición de la licencia tipo D para motociclistas pagarán 126 pesos por dos años y 570 por cinco años.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DAM o llamar a los números telefónicos 46 6 28 88 y 46 2 12 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *