En solidaridad con el pueblo de México los senadores de Morena toman medidas de austeridad y se suman al plan del Presidente de la República

La senadora por el Estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, avaló el Plan de Austeridad de la Cámara de Senadores.

Ciudad de México. – En entrevista para este medio de comunicación, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, senadora de la República de Morena y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, informó que el grupo parlamentario de Morena tomó el acuerdo de replicar las medidas de austeridad del presidente: “cancelamos aguinaldo, reducimos 30% salarios a senadores y mandos medios del senado, 50% menos de dinero a grupos parlamentarios y ni un solo viaje internacional.”

Asimismo, dentro del acuerdo que defendió Rivera Rivera destacan los siguientes puntos:

1. Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 %, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

2. Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %.

3. Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

4. Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.

5. Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.

6. Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.

7. Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.

8. Retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

Por otra parte, la senadora lamentó que solo las bancadas del PT y del Partido Verde se hayan sumado a esta iniciativa, pues de acuerdo con ella, hasta el momento ni el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han querido adherir a este acuerdo aun cuando el número de descensos y contagios por coronavirus va en aumento en el país.

“Es momento de dejar atrás nuestras diferencias políticas, ideológicas y hasta religiosas; debemos mirar por encima de nuestros colores y banderas pues es una cuestión de vidas humanas, de derechos humanos y nuestra labor como legisladores es exactamente brindar oportunidades de vida y de bienestar a nuestro pueblo mexicano”, finalizó la senadora morenista sumándose al plan de austeridad del presidente de la República en solidaridad con el pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *