En veda electoral Sección 31 del SNTE entregó créditos económicos y rifa auto

En pleno proceso electoral, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la entrega de créditos ordinarios y especiales. En cinco años y seis meses la sección 31 ha entregado 12 mil 940 créditos que equivale a préstamos al 85 por ciento de los casi 15mil trabajadores del magisterio en Tlaxcala, informó el Secretario de Créditos Rene García Jiménez, en el evento de la entrega simbólica de 388 créditos.
Con la presencia de Ángel Paulino Canul Pacab Delegado Especial de la Sección 31 del SNTE,
Los docentes tienen dicha prestación ante la delegación del Instituto de Seguridad Social y de Servicios a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), prestamos que van desde los seis meses de salario, hasta que por antigüedad de tiempo laborado, de 13 a 24 mil pesos.
Ángel Paulino Canul delegado especial de la sección 31, refirió que prácticamente todo el magisterio en el estado ha logrado un préstamo, producto del trabajo de gestión que realizó ante el ISSSTE el secretario general con licencia, José Carmen Corona Pérez, reconoció la labor del maestro J. Carmen, y a la vez lamentó que este servicio que lo necesitan los maestros es poco conocido, por lo que aseveró, debe promocionarse como un servicio que brinda beneficio de calidad.
Recomendó a los a docentes que en caso de detectar la presunta venta de hojas de préstamo lo denuncien ante autoridades correspondientes para erradicar actos fuera de la ley.
Previo al evento de entrega de créditos, autoridades sindicales llevaron a cabo el sorteo de un automóvil de la marca Nissan Tsuru GST 2016, acto que se realizó en las instalaciones de la sede sindical de la sección 31 del SNTE, el boleto ganador fue el marcado con el numero 8 mil 697 a nombre de María de los Ángeles Pintor, originaria de San Juan Huactzinco, de la región Teolocholco.
En este sentido el Secretario de Finanzas, Demetrio Rivas Cervantes, informó que por sexta ocasión fueron distribuidos 25 mil boletos con un costo de cien pesos cada uno con el fin de obtener recursos económicos para solventar algunos gastos de las estructuras delegacionales.
En otro tema, en entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación en la entidad, el Delegado Especial, Ángel Paulino Canul Pacab, refirió que la SEP debe ser cuestionada por la suspensión de la evaluación a los maestros de educación básica, consideró que con ello se violentan los derechos de los trabajadores participantes.
“Los maestros no le temen a la evaluación, desde el 92 nos estamos evaluando y nos evaluamos de manera voluntaria, vamos por propia voluntad a inscribirnos para aspirar a una promoción dentro de un reconocimiento económico”.
Ángel Paulino Canul en calidad de secretario general de la sección 31 del SNTE, afirmó que la evaluación no es un examen ni una prueba estandarizada, sino que contempla diez elementos bajo los cuales se sustenta, así es que el examen se trata de un requisito más en el magisterio.