ENCABEZA MARCO MENA INICIO DE LA CAMPAÑA “CANJE Y REGISTRO DE ARMAS 2019”

• El Gobernador afirmó que la seguridad brinda progreso a la población.

El Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de mantener la tranquilidad que distingue a Tlaxcala y las condiciones de seguridad para que la población viva en paz y con posibilidades de progresar, al encabezar el inicio de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.

Acompañado por el Comandante de la 23 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, el Gobernador Mena enfatizó la intolerancia absoluta de la Administración Estatal a eventos de violencia sexual, contra infantes y hechos de alto impacto donde exista la presencia de armas.

En su mensaje, Marco Mena destacó que el Gobierno Estatal asume la responsabilidad de continuar el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de consolidar a Tlaxcala como el estado con menos actos de violencia.

Al hacer referencia a que actualmente la entidad se ubica como el segundo lugar nacional con menor índice de delincuencia, el Gobernador Marco Mena subrayó que Tlaxcala tiene una economía que crece, genera empleos formales de forma sostenida y es el tercer estado con mayor reducción de pobreza en los últimos dos años.

“Como Gobierno del Estado vamos a alimentar y cuidar esta tendencia que se refleja en la tranquilidad de las personas”, aseguró.

En este sentido, Marco Mena explicó que es necesario tomar en cuenta variables como las condiciones de seguridad de años previos y comparar las circunstancias del entorno de la región para conocer el avance en materia de seguridad que registra Tlaxcala.

Asimismo, el Gobernador Mena reconoció el respaldo institucional y comprometido que recibe Tlaxcala de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23 Zona Militar.

Ante representantes de los tres Poderes del Estado, el Gobernador Marco Mena señaló que la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019” contribuye a la disminución de actos violentos, ya que la mayoría de este tipo de hechos se relacionan con la presencia de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *