ENTREGA SECTE MÁS DE 13 MIL CREDENCIALES DE DESCUENTO A ESTUDIANTES

• El documento otorga a jóvenes universitarios el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje del transporte público.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que durante 2019 entregó un total de 13 mil 100 credenciales de descuento a estudiantes de nivel superior de la entidad, las cuales les otorga el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del pasaje en el transporte público.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, explicó que este apoyo fortalece la economía de las familias tlaxcaltecas y respalda a los estudiantes para que continúen su formación académica.

El funcionario estatal abundó que la Secte vigila de manera permanente que los concesionarios del transporte público cumplan con el descuento a universitarios, por lo que la comunidad estudiantil puede realizar sus denuncias para reportar el incumplimiento de este beneficio al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3326.

Cabe señalar que la dependencia tiene convenios con las empresas Autobuses Tepetitla, Autobuses México-Texcoco, Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Flecha Verde, la Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) de San Pablo del Monte; Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

Además, estudiantes que asisten a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también gozan de este beneficio en su traslado de Tlaxcala a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla.

Finalmente, Ramírez Conde añadió que las credenciales de descuento se otorgan de manera gratuita en dos periodos, en los meses de marzo y septiembre, y tienen una vigencia de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *